NOTICIAS

sexta

La sexta edición de Generacción reconoce el talento de los emprendedores y la innovación en el ámbito de la educación

Fecha:
  • 20 de febrero de 2018

Deloitte, la Real Academia de Ingeniería y la Fundación Cotec han hecho entrega de los Premios Generacción, una iniciativa que premia aquellos proyectos innovadores, capaces de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional.

La sexta edición de estos premios, entregados en el edificio Greenhouse de Deloitte, ha reconocido el valor y el trabajo de seis iniciativas seleccionadas entre más de 150 candidaturas, reflejo de talento innovador y emprendimiento centrando en el reconocimiento en proyectos innovadores en ámbitos de la formación, el desarrollo y la educación.

Las candidaturas se clasificaron en cuatro categorías de reconocimiento: Modelos de negocio, Innovación en educación, Proyectos sociales e Intraemprendimiento. Como ha explicado Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, los participantes de estas iniciativas empresariales “son fiel reflejo de unos valores sobre los que todo proyecto de éxito debe construirse: compromiso, esfuerzo, generosidad y perseverancia”.

En el acto de entrega de los premios, presidido por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, Cristina Garmendia, presidenta de Cotec y Luis Castañer, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, han participado también Jorge Barrero, director general de Cotec, Ricardo Martínez, socio de Deloitte, así como los socios fundadores de las empresas galardonadas.

Por su parte, la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, ha señalado la educación –ámbito en el que se ha enfocado esta edición de los Premios- como la “respuesta a dos de los grandes retos que afrontamos como sociedad: el impacto de la cuarta revolución industrial y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en derechos como en oportunidades”.

LOS PREMIADOS

Modelos de negocio

SORBOS

Nace con el objetivo de cambiar la forma de consumir bebidas, es la primera pajita comestible, aromatizada y biodegradable del mercado.

TOTEM

Transforman un audio en una pieza única de joyería, que permite llevar una frase, un sentimiento, un momento en la mano, en el bolsillo o en el cuello.

Innovación social

LOS FOGONES DE TOMILLO

Catering socialmente responsable, tiene como objetivo proporcionar una primera experiencia profesional, real y especializada, a jóvenes que han pasado previamente por los programas de formación en hostelería de la Fundación Tomillo.

INSULCLOCK

Convierte la pluma de administración de insulina en una pluma inteligente, aprovechando el momento de administración de insulina y automatizando la introducción de datos vitales para la adherencia al tratamiento: cuando, cuanta y tipo de insulina.

Innovación en educación

MÁSTER FPLAB

Es el primer máster para alumnos de Formación Profesional de entornos desfavorecidos. El objetivo principal es reducir el abandono y fracaso escolar de los jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad y resiliencia.

Intraemprendimiento

Finalmente, Juan Méndez, docente de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido premiado en la categoría de intraemprendimiento por su trabajo como coordinador y tutor del Laboratorio Ideas: Joven Innovación Láctea, una iniciativa que busca potenciar la creatividad de los alumnos, orientándola al desarrollo de nuevos productos y tecnologías para el sector lácteo y alimentario.