NOTICIAS

La VIII edición de los 'Premios Generacción' reconoce el talento emprendedor con foco en la innovación social y educativa

La VIII edición de los 'Premios Generacción' reconoce el talento emprendedor con foco en la innovación social y educativa

Fecha:
  • 07 de septiembre de 2020

Deloitte, la Real Academia de Ingeniería y la Fundación Cotec para la innovación entregaron hoy los Premios Generacción, una iniciativa que reconoce a proyectos innovadores por su capacidad de generar valor sostenible para la sociedad y la economía nacional. En esta octava edición, que se celebró en el espacio de Bertelsmann en un formato híbrido presencial-digital, se ha reconocido el trabajo de 8 iniciativas seleccionadas entre más de medio centenar de candidaturas. El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz,  la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia y el director general de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Cargas.

Fernando Ruiz felicitó a todos los premiados y agradeció “su esfuerzo y compromiso en un momento en el que el emprendimiento y la innovación marcarán la diferencia y determinarán el éxito de la transformación digital que todos debemos impulsar". "Necesitamos iniciativas como las que hoy premiamos aquí: proyectos innovadores, comprometidos, que nacen del talento y del conocimiento y, sobre todo, que dan respuesta a retos crecientes y que anticipan soluciones en un contexto en el que necesitamos impulsar un cambio social”, subrayó.

Por su parte Cristina Garmendia señaló que los proyectos seleccionados están en línea a tres ejes fundamentales para salir de la crisis actual, haciendo referencia a las capacidades industriales, tecnocientíficas y educativas en las que Cotec ha puesto el foco de análisis. “Hoy es más necesario que nunca fortalecer el tejido empresarial y social con iniciativas como los Premios Generacción, promoviendo proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad y a la economía en España”, destacó.

Los ochos proyectos premiados de este año son: PayThunder, Sepii y Sheedo, en la categoría de modelo de negocio; la Fundación Prodis y Light Humanity, en la modalidad de innovación social; el proyecto MyWayPass de la Fundación Bertelsmann y el proyecto Lifelong learning de Capaball, en el área de innovación educativa; y el sargento 1º del Ejército de tierra, Diego Rius Poveda, fue premiado en la categoría de intraemprendimiento por su proyecto para la reconversión de los Terminales Satélites Fleximux a Tecnología IP.

Para conocer más acerca de los Premios Generacción, haz clic aquí.