NOTICIAS

Manuel de la Rocha expone a los miembros de Cotec los avances del Plan de Recuperación del Gobierno

Manuel de la Rocha expone a los miembros de Cotec los avances del Plan de Recuperación del Gobierno

Fecha:
  • 22 de marzo de 2021

El secretario general de Asuntos Económicos y G-20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha, participó esta mañana en un encuentro con miembros de Cotec para explicar los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, del cual es director. El Plan de Recuperación determinará la ejecución de 72.000 millones de euros procedentes de fondos europeos entre este año y 2023.

El encuentro, celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid ante medio centenar de representantes de organizaciones que son miembros de Cotec, permitió a De la Rocha exponer la situación actual del Plan de Recuperación y resaltar la necesidad de fomentar la cooperación público-privada para afrontar la recuperación de la economía española ante los nuevos retos derivados de la crisis de la Covid-19.

Con el evento de hoy Cotec ha reanudado los encuentros con sus miembros en el Real Jardín Botánico, que inauguró en junio del año pasado. El primer encuentro contó como invitada con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Las siguientes citas tuvieron como protagonistas a la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

Estos encuentros permiten a los miembros de Cotec escuchar de primera mano y dialogar con líderes políticos con responsabilidades relacionadas con las tres grandes transiciones de nuestro tiempo, que Cotec analiza e impulsa: de lo analógico a lo digital, de lo lineal a lo circular y de lo material a lo intangible. El formato elegido por Cotec para reunirse con sus miembros hace compatible la presencialidad con el distanciamiento social y otras medidas de protección sanitaria.

 

Encuentro en el Botánico con Manuel de La Rocha