NOTICIAS

grupo-trabajo

Nuevo Grupo de Trabajo sobre digitalización en salud

Fecha:
  • 07 de noviembre de 2018

La Fundación Cotec para la Innovación ha celebrado hoy la primera reunión de un nuevo Grupo de Trabajo, que coordinarán Gilead Sciences y Ernest & Young (EY), miembros del Patronato de Cotec. Los participantes tratarán el tema de la digitalización como motor de transformación del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de las reuniones será definir y priorizar propuestas de actuación para potenciar la digitalización del sector sanitario. Se revisará en detalle el estado actual de la digitalización en el ámbito sanitario en España, se realizará un benchmark de los países pioneros en esta área para identificar buenas prácticas y se identificarán los principales retos y barreras a la hora de ampliar el uso de la digitalización en sanidad.

Una vez finalizadas todas estas tareas de prospectiva, se redactará un informe de conclusiones y una propuesta de medidas que contribuyan a mejorar la provisión de los servicios sanitarios, haciendo especial foco en la homogeneización de la historia clínica electrónica compartida.

El Grupo de Trabajo estará coordinado por la directora de Asuntos Gubernamentales de Gilead Sciences, Tania Furtado; el jefe de Digital y Multicanal de la misma compañía multinacional farmacéutica, Daniel Canomanuel; así como por el asesor senior de Salud y Ciencias de la consultora EY, Jaime del Barrio.

Completarán este foro representantes de las siguientes organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: Almirall, Asociación Madrid Network, Ayming, Deloitte, Everis, Fundación Vodafone, GlaxoSmithKline, Gómez Acebo & Pombo, Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Junta de Extremadura, Mapfre, Pfizer, Solutex, Telefónica, TMC y Uría Menéndez.