NOTICIAS

PIA2019 recibe más de 700 proyectos sobre igualdad y digitalización

PIA2019 recibe más de 700 proyectos sobre igualdad y digitalización

Fecha:
  • 22 de octubre de 2019

La III edición del Programa de Innovación Abierta de Cotec (#PIA2019) acaba de cerrar su fase de presentación de proyectos con un total de 734 propuestas recibidas. En esta edición, Cotec ha buscado proyectos de innovación que ayudasen a impulsar la igualdad y la inclusión en la sociedad digital. Por líneas de acción, destaca la presentación de proyectos en educación y formación (243) y en participación de colectivos vulnerables (230), seguidos por los relacionados con la igualdad socioeconómica (145) y las políticas públicas (115).

La revisión de las propuestas recibidas concluirá antes del 30 de octubre. A partir de ese momento se comunicará a todos los candidatos el resultado de la evaluación. Los proyectos que resulten finalistas dispondrán entonces de dos semanas, hasta el 12 de noviembre, para presentar la documentación final.

La segunda fase de evaluación, en la que se revisará la documentación adicional aportada por los proyectos finalistas, contará con la participación de expertos evaluadores externos, en su mayor parte miembros de la red de #Los100deCotec. El proceso finalizará el 17 de diciembre, con la comunicación pública de los proyectos finalmente seleccionados.

Diversidad en la participación
La mayor parte de propuestas recibidas este año han sido enviadas por particulares (253), entidades sin ánimo de lucro (183), empresas (181) y universidades (101). También se han registrado propuestas procedentes de centros educativos, centros tecnológicos y entidades de la administración pública.

El espíritu abierto de esta convocatoria se consolida con una participación muy similar entre hombres (56%) y mujeres (44%), repartidos en un amplio rango de edad, de 16 a 80 años, y procedentes de 22 países, en su gran mayoría europeos y latinoamericanos.