Privacidad y ética en el uso de datos Cotec

‘Privacidad y ética en el uso de los datos’, nuevo Grupo de Trabajo de Cotec

La Fundación Cotec ha iniciado un nuevo Grupo de Trabajo para profundizar sobre Privacidad y Ética en el uso de los datos. Este nuevo GT, coordinado por Kreab y Bankia, nace con el objetivo de analizar y proponer un modelo de privacidad y ética digital que incluya buenas prácticas en la gestión de los datos de los clientes por parte de las empresas españolas.

Los participantes en el GT estudiarán tendencias, oportunidades, retos y responsabilidades ante el desafío que supone el tratamiento de la privacidad, se buscará dar notoriedad al debate sobre la ética digital en España, y se describirán posibles acciones a corto, medio y largo plazo.

Para el desarrollo de los trabajos de este grupo se han establecido cuatro fases. La primera es la de kick-off o etapa de preparación del equipo y el proyecto, la segunda es el diagnóstico y análisis de la situación, la tercera se centrará en la preparación y celebración de las reuniones del grupo de trabajo y, en la última, se elaborarán y publicarán los resultados.

Este nuevo GT de Cotec cuenta ya con la participación de las siguientes organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: Ayming España, Ayuntamiento de Madrid, BBVA, CaixaBank, ClarkeModet, Google España, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mapfre, Mercadona, Orange, Primafrío, Repsol, Teléfónica y TMC.



TWITTER

En el último informe #IntangiblesCotec se muestra que España se mantiene rezagada en la inversión de este tipo de activos. En esta web, se puede consultar su evolución y distribución por territorios y sectores @Ivie_news 👉 economiaintangible.cotec.es/c… pic.twitter.com/ImxZWe5Haq

Ayer del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es