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Mercadona presenta un estudio sobre innovación conjunta

Fecha:
  • 22 de noviembre de 2016

Mercadona presentó el 21 de noviembre en la sede de la Fundación Cotec el estudio El valor de la innovación conjunta, realizado por el Institut Cerdà. El estudio analiza el modelo de coinnovación de Mercadona, que implica a clientes y fabricantes, como caso de éxito sostenido, y pone de relevancia el poder de la colaboración para crecer de un modo diferente y basado en la innovación. Una de las conclusiones del estudio es que los fabricantes interproveedores de Mercadona destinan más recursos a impulsar la I+D+I que la media del sector de alimentación y bebidas.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, destacó de Mercadona ''ser un referente empresarial en muchos ámbitos, también en el de la innovación, una de las claves de su éxito en el mercado”, así como ''la importancia de la alianza entre empresas grandes y Pymes'', sobre todo tras un periodo en el que las empresas han sufrido el impacto de la crisis.

Garmendia agradeció que Mercadona, empresa presente en el Patronato de Cotec, compartiera “generosamente” su modelo de innovación para servir de inspiración a otras organizaciones. “Es fundamental que los líderes empresariales de nuestro país señalen el camino de la innovación al conjunto de la economía y de la sociedad” concluyó.

El economista José Carlos Díez, que participó como ponente, hizo hincapié en el efecto tractor que para la economía tienen los interproveedores y Mercadona, “factor que se ha hecho patente en este estudio, donde la innovación, tangible en productos que los consumidores ponen en su cesta de la compra de cada día, es muy importante para la reindustrialización y mejora de la productividad de nuestro sector industrial”.

El director general de relaciones externas de Mercadona, Juan Antonio Germán agradeció a Cotec y a su presidenta “la oportunidad de presentar el estudio en este foro de la excelencia y la promoción de la innovación como motor de desarrollo''.