NOTICIAS

14 proyectos seleccionados en #PIA2019 para estudiar el impacto de la digitalización en la desigualdad

14 proyectos seleccionados en #PIA2019 para estudiar el impacto de la digitalización en la desigualdad

Fecha:
  • 02 de enero de 2020

La Fundación Cotec ha seleccionado 14 nuevos proyectos de innovación para combatir la desigualdad social a través de la digitalización. Las propuestas han sido seleccionadas entre las 734 candidaturas presentadas a la III convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA). Los nuevos proyectos que Cotec iniciará en 2020, en colaboración con las entidades promotoras, abarcan distintas áreas de conocimiento y proceden en su mayoría de universidades, entidades sin ánimo de lucro y administración pública. Estarán representadas ocho comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, País Vasco, Murcia, Comunitat Valenciana, Extremadura, Cantabria, Castilla y León).

De las tres líneas de actuación planteadas en la tercera edición del PIA, las que más proyectos seleccionados han obtenido ha sido la de Igualdad socioeconómica (4), y la categoría de Políticas Públicas (4). Las otras dos categorías propuestas, Educación y Formación y Participación de colectivos vulnerables, contarán con 3 proyectos, respectivamente.

Los nuevos proyectos de Cotec explorarán, entre otros temas, la polarización laboral, las redes informales para la búsqueda de empleo, la brecha de datos de género, la movilidad social, el acercamiento de culturas a través del entorno digital, la desigualdad y el uso de herramientas digitales entre los jóvenes, la detección de noticias falsas, la justicia en la era digital, el acceso de las personas mayores a la administración electrónica, el diseño de futuros puestos de trabajo o la creación de laboratorios de innovación inclusiva.

Cotec ya ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos.

DESCARGA: LISTADO OFICIAL DE SELECCIONADOS #PIA2019