NOTICIAS

Aforo completo para ver el vídeo de Economía Circular en la Cumbre del Clima

Aforo completo para ver el vídeo de Economía Circular en la Cumbre del Clima

Fecha:
  • 13 de diciembre de 2019

Más de 4.000 visitantes a la Cumbre del Clima pasaron por el espacio reservado de la Fundación Cotec para la innovación para ver el vídeo de ‘Economía Circular: descubre que es antes de que reviente el Planeta’. Se programaron 20 pases diarios en el minicine, ubicado en el área de ciencia e innovación de la zona verde de la COP25, y debido al éxito de afluencia en muchos momentos se tuvieron que doblar los pases por aforo completo.

A este espacio además han acudido diferentes representantes políticos y miembros de Cotec, como el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Hicieron parada en sus recorridos los representantes en funciones del gobierno como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera. También visitó el espacio el líder de Más País, Iñigo Errejón.

El vídeo de Economía Circular es uno de los más vistos a nivel mundial sobre este concepto y el más visto en lengua castellana. Desde su lanzamiento en 2016 ya suma más de 20 millones de visionados en Internet.

En el pabellón de España en la zona azul, Cotec organizó una clase magistral centrada en las nuevas narrativas para el impulsar el cambio, moderado por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. El director de Políticas Energéticas y de Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé, y la directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Suez, María Salamero, mostraron sus proyectos experienciales e inmersivos para ayudar a concienciar sobre las consecuencias del cambio climático, y los creadores del vídeo de Economía Circular de Cotec, Bruno Teixidor y Sergio de Pazos, explicaron el proceso de construcción de este tipo de formatos audiovisuales.

Por otra parte, la responsable de Relaciones Institucionales e Innovación Social de Cotec, Susana Mañueco participó en el foro ‘La Agenda de las agendas’, organizado por la Plataforma del Tercer Sector en el Ágora de la zona verde, para explicar la importancia de la innovación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

GALERÍA DE IMÁGENES

Cotec en la COP25