NOTICIAS

Cotec presenta su nueva sede en un vídeo

Fecha:
  • 23 de noviembre de 2022

La Fundación Cotec ha producido un vídeo de tres minutos y medio para presentar su nueva sede. Visibilidad, transparencia y apertura son algunos de los conceptos clave que impulsaron a Cotec a cambiar de sede. Pero hay más razones, accesibilidad, funcionalidad, estética… Tras un año de búsqueda, finalmente se encontró un local que reunía todas estas características. Un espacio con una planta a pie de calle, destinada a oficina, y una planta sótano para albergar las zonas de reunión, descanso y eventos. Ubicada en la calle Cea Bermúdez, una de las vías de mayor tránsito de Madrid, junto a los Teatros del Canal, la nueva sede de Cotec, abierta ya al público, responde plenamente a la vocación de servicio a la ciudadanía que da sentido a la organización.

El director general de la Fundación, Jorge Barrero, explica en el vídeo que se trata de un “nuevo espacio 100% adaptado a lo que es la misión actual de la organización y en el que se busca estar más cerca de la gente”. “Las personas que no nos conocen son las que más nos interesa conocer; y, en particular, el público joven”, precisa Barrero sobre uno de los motivos que motivaron el cambio.

El nuevo espacio se ha concebido no solo como un contenedor de contenidos para la organización, sino como un elemento de comunicación en sí mismo. Para ello, se está trabajando para que los grandes ventanales del local se conviertan "en una gran pantalla interactiva" que permita a Cotec dialogar de forma directa y presencial con los peatones y conductores, aprovechando el abundante tráfico rodado y peatonal de la calle como si fuera tráfico virtual, según explica en el vídeo el director de Comunicación y Contenidos de la organización, Juan J. Gómez.

El local, que dispone de un espacio polivalente y multimedia en la planta sótano, albergará eventos presenciales, digitales, híbridos e interactivos, funcionando como un auditorio, un plató o una sala de reuniones en función de las necesidades de la Fundación en cada momento. Cotec asume como un reto que plantea la nueva sede la generación de nuevos contenidos y la programación de actividades que exploten las oportunidades que ofrece el local. Entre otras oportunidades, Cotec se abrirá a colaborar con creativos y artistas.

La arquitecta de la agencia Studio Banana Isabel Labrador, responsable de la obra, explica en el vídeo las principales características del nuevo local, así como algunas de las dificultades que surgieron durante la reforma, que se ha prolongado durante más de medio año. Labrador destaca la "sostenibilidad" y la "accesibilidad" como los dos grandes condicionantes que ayudaron a definir y dotar de personalidad al proyecto.