NOTICIAS

anuario cotec

El anuario espejo de Cotec

Fecha:
  • 14 de octubre de 2022

El Anuario 2022 de Informe Cotec se ha concebido como una propuesta para reflexionar sobre el binomio innovación y desigualdad. Tanto su diseño como su contenido funcionan como una llamada a la acción. El libro pretende provocar emociones, activar el pensamiento lateral y transformar al lector, poniendo en valor la innovación como herramienta para corregir desigualdades.

El concepto gráfico del libro, del estudio Relaja el Coco, se basa en la idea del cambio de perspectiva. El estuche de la edición impresa es un espejo y en sus páginas el Anuario incluye formatos innovadores para acceder a los contenidos. Los datos recopilados por el Observatorio de Informe Cotec se presentan no solo como una forma de medir y conocer el entorno, sino como un recordatorio de la tarea que existe por delante para mejorarlo. El apartado editorial ha contado con la colaboración del periodista Ramiro Varea.

Desde 2016, el Anuario es el único documento que Cotec edita en papel, en una tirada limitada y con vocación de convertirse en una pieza exclusiva para coleccionistas. El diseño del libro se encarga en cada edición a un estudio diferente. El Anuario 2021, diseñado por Tata Friends, fue premiado en España con un Laus de Plata, en la categoría de publicación corporativa, y un Austriacus de Oro, principal galardón en diseño en Austria. Este Anuario también se alzó en los Pemios Laus 2023 con el galardón de plata en la categoria de Infografía y Visualización de datos.