NOTICIAS

premios-generacion

El emprendimiento social protagoniza los V Premios 'Generaccion'

Fecha:
  • 18 de abril de 2017

Los Premios 'Generaccion', entregados hoy en Madrid y organizados por la Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, han estado protagonizados por el emprendimiento social otorgando un total de siete reconocimientos a proyectos innovadores que han conseguido generar valor sostenible para la sociedad y la economía española.

Los seleccionados de esta quinta edición de 'Generaccion' han sido elegidos entre cerca de 150 candidaturas que representan los valores fundamentales del emprendimiento innovador y como galardón recibirán formación por parte de los profesionales de la consultora Deloitte.

El acto ha sido presidido por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, que ha resaltado en su discurso de apertura la ''importancia de la actitud y la motivación por el cambio para generar valor económico y social'' tal y como representan las empresas y asociaciones premiadas.

En la entrega también han intervenido el director general de Cotec, Jorge Barrero; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; el secretario general  de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino; y Alfonso Mur, socio de Deloitte.

En esta edición, los premiados han sido divididos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA DE MODELO DE NEGOCIO

GEENAP
Empresa tecnológica que da servicios a empresas de marketing móvil mediante una plataforma tecnológica que permite la promoción de apps, consiguiendo usuarios reales para aplicaciones que buscan abrirse a nuevos mercados, y en todos los sistemas operativos. Cuenta con tecnología 100% propietaria, haciendo más fácil la liberación de los datos y la investigación de un mercado en constante evolución como es el de las apps.

FUNTIONAL GUMS
Se trata de la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de chicles funcionales aprovechando la ventaja de instantaneidad en la asimilación de los principios activos por la mucosa bucal. Entre sus productos se encuentran variedades saciantes, energéticas o relajantes. Cuentan con patentes internacionales y comercializan sus productos en Italia, Portugal, Grecia, Panamá, Uruguay, Colombia y México.

CATEGORÍA DE PROYECTO SOCIAL

ADOPTA A UN ABUELO
Consiste en un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, pero también para que las generaciones más jóvenes puedan aprender de sus experiencias. En la actualidad cuenta con casi 200 beneficiarios.

AUARA
Es una empresa social que, a través de la venta de agua mineral embotellada de calidad, financia proyectos de agua en zonas necesitadas (mediante pozos, potabilización, saneamiento, desarrollo agrícola), al tiempo que trabaja para reducir el impacto ambiental del agua embotellada.

MOVING
Esta empresa entra su actividad en el diseño de soluciones del vestir para personas con movilidad reducida y en situación de dependencia. Centran su investigación en áreas que fomenten la autonomía y aporten un extra en salud preventiva introduciendo sus innovaciones en las marcas existentes para generar mayor impacto, escalabilidad, abaratar el pvpy normalizar la acción de compra de las personas con diversidad.

CATEGORÍA DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

BEE A DOER
Bee a doer, ganador del reconocimiento a la Innovación en educación, ha sabido unir bajo un mismo techo las nuevas tecnologías, la docencia y el emprendimiento. Su objetivo principal es formar a los estudiantes en tecnologías de impresión 3D mediante una educación basada en proyectos a los que obtener un beneficio.

CATEGORÍA EN INTRAEMPRENDIMIENTO

Carlos Medina Cano ha sido el seleccionado en la categoría de intraemprendimiento por el desarrollo de un sistema para el Seguimiento y Gestión de Actuaciones Municipales del Ayuntamiento de Málaga (SEGAM-Málaga). Se trata de una herramienta de gestión estratégica, con base tecnológica, que ayuda a los directivos a ejecutar las actuaciones y proyectos previstos en los documentos estratégicos municipales, al tiempo que permite coordinar y hacer un seguimiento de las actuaciones municipales.