NOTICIAS

El Grupo de Trabajo coordinado por GSK y FI Group presenta 12 medidas para impulsar la innovación verde

Fecha:
  • 08 de noviembre de 2021

El documento Incentivos a la innovación verde recoge 12 medidas para avanzar hacia una economía medioambientalmente sostenible. Estas propuestas se presentaron el pasado 4 de noviembre en un encuentro en línea con los coordinadores del Grupo de Trabajo, las compañías GSK y FI Group, del que parte este documento. Como invitado participó el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ismael Aznar.

En su intervención, Aznar valoró el momento actual como una oportunidad para el impulso de políticas medioambientales, a la vez que reconoció las dificultades a la hora de crear herramientas para el diseño de políticas públicas: "Hay que hacerlo rápido y ser certeros", remarcó.

El responsable de Acceso al Mercado, Government Affairs y Comunicación de GSK, Guillermo de Juan, expuso la situación que se está viviendo desde las empresas ante el reto de la sostenibilidad ambiental, mientras que el coordinador de negocios internacionales de FI Group, Joaquin Medrano explicó en detalle las medidas propuestas en el documento. La investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, María Peñate, que participó en el Grupo de Trabajo para proporcionar un marco teórico y conceptual al informe, habló de las políticas de innovación desde la demanda para incentivar la innovación verde.

 

Lo miembros de Cotec que han participado en este GT son Arcelor Mittal, Ayming España, el Ayuntamiento de Madrid, Cupa Group, EDP España, Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Fundación Iberdrola España, Fundación Vodafone España, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, HP Printing & Computing Solutions, Junta de Extremadura, Orange España S.A.U., Pfizer S.L.U., Repsol S.A., Seat S.A., y Telefónica S.A.