NOTICIAS

El Patronato aprueba el Plan Estratégico 2022-2024, así como la incorporación de cuatro nuevos Miembros

El Patronato aprueba el Plan Estratégico 2022-2024, así como la incorporación de cuatro nuevos Miembros

Fecha:
  • 14 de diciembre de 2021

El Patronato de la Fundación Cotec se reunió esta semana en Madrid, en la sede de la compañía SAS, para aprobar, entre otros asuntos, el Plan Estratégico para 2022-2024, así como la incorporación de cuatro nuevos Miembros: Segittur, Grupo Planeta, TMC Employeneurs y Grupo Hotusa.

Segittur es la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico. La institución se incorpora como Miembro Consejero y por lo tanto formará parte del Patronato.

El Grupo Planeta, que se incorpora como Miembro de Número, es la mayor empresa editorial de habla hispana, con más de 70 sellos, y lidera una amplia oferta al servicio de la cultura a través de la edición de libros, la información, la formación y el entretenimiento visual.

TMC Employeneurs es una consultoría tecnológica y científica que ofrece contrataciones de empleados de alto valor añadido en ocho países para generar avances tecnológicos y científicos. También se incorpora como Miembro de Número.

El Grupo Hotusa intengra diferentes empresas relacionadas con el ámbito turístico. El centro neurálgico del grupo es Hotusa Hotels, un consorcio hotelero que hoy es el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial. Se incorpora a Cotec como Miembro de Número.

La incorporación de estas cuatro nuevas organizaciones cumple con el objetivo de Cotec de sumar representantes del sistema nacional de innovación procedentes de diversos sectores o territorios, para aportar diferentes puntos de vista y análisis de las tres grandes transiciones foco de estudio de la organización: de lo lineal, a lo circular; de lo analógico, a lo digital; de lo tangible a lo inmaterial.

En la actualidad forman parte de Cotec un total de 97 entidades, públicas y privadas, unidas por el objetivo de promover la innovación como generador de cambios que contribuyan al desarrollo económico y social del país.