NOTICIAS

tren-divulgativo

‘El tren de la I+D', nuevo vídeo divulgativo de Cotec

Fecha:
  • 30 de noviembre de 2016

La Fundación Cotec para la innovación ha lanzado hoy un nuevo vídeo divulgativo, El tren de la I+D, en el que advierte del aumento un año más de la brecha entre España y la UE en cuanto a inversión en I+D respecto al PIB, así como del escaso impacto que ha tenido este mal dato entre la clase política y el público en general.

El vídeo ha sido elaborado a partir de los últimos datos sobre inversión española en I+D, publicados la semana pasada por el INE, y las últimas cifras de Eurostat sobre los niveles de inversión en la UE de los 28.

Estos indicadores demuestran que, a pesar de la recuperación económica iniciada en 2013, España sigue perdiendo el paso respecto a la UE en cuanto a inversión en I+D, siendo de hecho uno de los cinco únicos países de la UE de los 28 que aún mantiene niveles de inversión inferiores a los propios de los años previos a la crisis económica.

El Tren de la I+D continúa la línea de comunicación iniciada este mismo año con otra producción similar, Manuel y la I+D, que lleva cerca de 40.000 visualizaciones en el canal de Cotec de Youtube.