NOTICIAS

proyecto-financiado

Éxito en la implantación del proyecto financiado por Cotec para identificar y replicar buenas prácticas educativas

Fecha:
  • 18 de octubre de 2017

La implantación del Canal de Buenas Prácticas educativas, de la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP), ha sido un éxito un año después de su puesta en marcha. Las propuestas planteadas en este canal, que tienen como objetivo final una mejora en la educación y en los resultados de las aulas, se han centrado en la identificación, implantación y réplica de nuevas modalidades de formación permanente del profesorado.

El canal fue implementado a modo piloto en seis centros públicos de la Comunidad de Madrid durante el curso 2016/2017 gracias a la financiación de la Fundación Cotec, tras convertirse en una de las 16 propuestas seleccionadas en la primera convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA), dirigido a descubrir y financiar, al margen de los canales habituales, grandes ideas que vinculen la innovación con la educación y la economía.

La difusión de buenas prácticas y la dinamización de su implementación y réplica se ha convertido en un tema de tal interés pedagógico que, de hecho, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid lo ha implementado como una de las líneas prioritarias en su programa de formación de profesorado de este curso.

Así, la Subdirección General de Programas de Innovación ha abierto la convocatoria MENTORACTÚA, un programa de mentorización y acompañamiento que, como el canal de la MEP, tiene como objetivo mejorar la educación a través de la visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros públicos.

CONCURSOS BUENAS PRÁCTICAS

Además de este canal, la asociación MEP convoca anualmente un concurso de buenas prácticas educativas para alentar el desarrollo de ideas y proyectos educativos innovadores. Ya está abierta la octava convocatoria en la que pueden participar, hasta el próximo 15 de noviembre, las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros escolares públicos de España. (Bases de los Premios MEP)