NOTICIAS

grupo-antolin

Grupo Antolin, nuevo miembro del Patronato de Cotec

Fecha:
  • 06 de abril de 2017

Grupo Antolin, el mayor fabricante español de componentes de interior para el automóvil, se ha incorporado al Patronato de Cotec. La entrada de la compañía burgalesa será ratificada en la próxima reunión del Patronato de la Fundación. Grupo Antolin provee componentes de interior para uno de cada tres coches que se fabrican en el mundo.

El trabajo de Grupo Antolin y su apuesta decidida por la innovación lo han convertido en una compañía multinacional, presente en 26 países, que emplea a 28.000 personas, a través de 167 plantas de producción y 25 oficinas técnicas y comerciales. En la actualidad equipa a más de 300 modelos diferentes de automóvil en todo el mundo. La compañía invierte cada año el 3% de su facturación en I+D+i, lo que ha supuesto más de 150M€ en 2016, y aspira a seguir impulsando la innovación como uno de los pilares de su liderazgo.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, destaca de Grupo Antolin que haya hecho de la innovación “una garantía de futuro, lo que le ha permitido ser una de las compañías líderes en todo el mundo en su sector”. “Su incorporación al Patronato de Cotec refuerza la representación del sector de la automoción, que tiene un fuerte peso en la I+D+I, al tiempo que ayudará a impulsar nuestra vocación internacional”, dice Barrero.

Por su parte, el presidente del Grupo Antolin, Ernesto Antolin, respalda que uno de los factores para que una empresa progrese rápidamente es contar con la capacidad de ser innovador. “El crecimiento de una empresa está ligado a su capacidad para transformarse, de innovar para dar respuestas a una industria en constante cambio”. “Invertir en innovación supone una gran oportunidad para el sector de la automoción. Todo lo que podamos extraer de la colaboración con los profesionales de COTEC nos ayudará, sin duda, a mejorar la calidad de nuestro portfolio de productos”.