NOTICIAS

Hablamos de la reutilización de datos abiertos en una jornada de innovación con Mercadona y la Junta de Andalucía

Hablamos de la reutilización de datos abiertos en una jornada de innovación con Mercadona y la Junta de Andalucía

Fecha:
  • 31 de enero de 2022

El director de Economía y Finanzas de Cotec, Aleix Pons, participó el viernes pasado en la III Jornada de Innovación Abierta en el ámbito empresarial, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Mercadona y la consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. La sesión estuvo dedicada a la reutilización de datos abiertos y su uso compartido en las empresas.

Pons moderó una mesa de debate en la que participaron Alberto Abella, experto en datos abiertos de Los 100 de Cotec; Amaia Martínez, responsable de Tecnología de SPRI, y María Ángeles Martín, experta de Los 100 de Cotec en ingeniería aeronáutica y fundadora de Skylife Engineering. En la sesión se destacó el estudio de Cotec de reutilización de datos abiertos, en el que se formulan directrices y recomendaciones para ayudar a la generación de negocios y servicios innovadores, además de la Guía para la apertura y compartición de datos en el entorno empresarial, resultado de un Grupo de Trabajo de Cotec coordinado por el Grupo Spri.

Esta jornada se enmarca en el Protocolo Marco de Colaboración firmado en noviembre de 2020 por CEA, Mercadona y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura de Innovación abierta en el ámbito empresarial.

Accede al resumen del tercer informe sobre La reutilización de datos abiertos en España