El potencial del Open Data en el sector privado

EL POTENCIAL DEL OPEN DATA EN EL SECTOR PRIVADO

Guía sobre datos abiertos en el entorno empresarial

La Fundación Cotec para la innovación lanza una Guía para la apertura y compartición de datos en el entorno empresarial, en la que se recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas para potenciar la reutilización de datos en el sector privado. Este trabajo pretende ser una herramienta para acompañar a todas aquellas compañías interesadas en abrir o compartir sus datos, tengan o no experiencia previa en este ámbito.

Según la Comisión Europea, el mercado directo de los datos abiertos generará cerca de 325.000 millones de euros en el periodo 2016-2020, así como 100.000 empleos. España parte de una posición de referencia en el ámbito publico a nivel europeo, pero la reutilización de datos abiertos aún no se traduce por completo en la generación de negocios, según se recoge en el informe La Reutilización de Datos Abiertos en España, que ha contado con la colaboración de Cotec.

Esta guía se enmarca en la actividad del Grupo de Trabajo de Cotec en Datos Abiertos, que se puso en marcha en septiembre de 2018 y ha sido coordinado por Cristina Oyón y Amaia Martínez del Departamento de Iniciativas Estratégi­cas de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco.

En este grupo han participado la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Alianza 4 Universidades, Banco Santander, Bankia, BBVA, Clarke Modet, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Ecoembalajes España (Ecoembes), EDP España, Fundación Vodafone, F. Iniciativas, Indra, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Orange, Primafrío, Suez Advanced Solutions España, Tecnalia y Telefónica.

Descripción Proyecto:

Guía de recomendaciones y buenas prácticas para la apertura y compartición de datos en el entorno empresarial, elaborada por el Grupo de Trabajo de Cotec en Datos Abiertos.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2019
Origen: Grupos de Trabajo de COTEC
Temática: Transición digital
Con la colaboración de: Cristina Oyón(Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI)), Amaia Martínez(Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI))

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.