NOTICIAS

ciencia-tecno

La compañía de ciencia y tecnología Merck se incorpora al Patronato de Cotec

Fecha:
  • 03 de abril de 2018

La compañía de ciencia y tecnología Merck se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la innovación. El nuevo patrono de Cotec cuenta con más de 6.000 investigadores dedicados a descubrir soluciones de salud pioneras y desarrollar nuevas tecnologías. La entrada de Merck en Cotec fortalecerá la apuesta del Patronato por la innovación en el sector sanitario, al incorporar la experiencia y buenas prácticas de una compañía multinacional líder en ciencia y tecnología de la salud, que posee un patrimonio empresarial, científico y tecnológico único.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, destaca de Merck que “es una compañía pionera en producción biotecnológica en España y su fábrica de Tres Cantos sigue siendo un referente mundial en el sector”. “Cotec se planteó hace tres años aumentar la presencia del sector salud en su Patronato y con la llegada de Merck podemos afirmar que el objetivo queda cubierto con creces”, añade Barrero.

Por su parte, Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España afirma: “la curiosidad ha guiado nuestros orígenes hace ya 350 años y nos impulsa hacia el futuro: estamos invirtiendo en futuros descubrimientos para dar respuesta a las grandes cuestiones relacionadas con la salud y la ciencia. Queremos compartir y aprender de las mejores prácticas disponibles y la Fundación Cotec es el mejor socio para lograrlo”.

Merck, de origen alemán, trabaja cada solución como si fuese una start-up dentro de la empresa, ya sea desde su centro de innovación en Darmstadt, desde su oficina de innovación en España, el Hub de Silicon Valley, o cualquier otro lugar donde surgen ideas prometedoras. Los científicos de Merck trabajan en colaboración con desarrolladores de software de integración y análisis de datos, para reducir el tiempo de desarrollo de los medicamentos y mejorar los resultados en los pacientes.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 100 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El Plan Estratégico de la Fundación Cotec hasta 2020 incluye nuevas incorporaciones a su Patronato, sumando representantes del sistema nacional de innovación que hasta ahora han estado ausentes o infrarrepresentados, entre ellos, automoción, textil, turismo, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, editorial, cultura y deporte.