NOTICIAS

fundacion-cotec

La Fundación Cotec participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Fecha:
  • 28 de julio de 2016

La Fundación Cotec para la Innovación, que preside Cristina Garmendia, participará el próximo octubre en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, bajo el lema Juventud, Emprendimiento y Educación.

Iberoamérica emprende desde la universidad es una iniciativa liderada por Cotec que dará voz en el marco de la cumbre de Colombia a jóvenes emprendedores universitarios representantes de los 22 países iberoamericanos. Este proyecto cuenta con la colaboración de RedEmprendia y con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

La actividad fue presentada ayer por la presidenta de Cotec junto con la secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan, en el marco del Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud I-Emprende, convocado en Casa América de Madrid por OIJ. Con esta idea Cotec da “un paso más en su apuesta por cuatro nuevos ejes estratégicos: educación, jóvenes, emprendimiento e Iberoamérica”, explicó Garmendia.

Atendiendo al reclamo de los jóvenes de tener una mayor participación en los procesos de decisión política, Cotec les invitará a presentar un manifiesto dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre. En este manifiesto “se recogerán sus aportaciones para dar impulso y canalizar desde la universidad la iniciativa emprendedora de la juventud iberoamericana”, precisó la presidenta de Cotec.

Los 22 jóvenes serán seleccionados entre los participantes en Spin2016 de RedEmprendia, según explicó el director general de RedEmprendia, Senén Barro. Spin2016 es el mayor evento dedicado al emprendimiento de la región iberoamericana. Este año se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Compostela (España).