NOTICIAS

Más de 4.000 personas vivieron la experiencia #Imperdible_04

Más de 4.000 personas vivieron la experiencia #Imperdible_04

Fecha:
  • 07 de junio de 2019

El pasado 7 de junio celebramos una nueva edición de Los Imperdibles de Cotec en La Nave de Villaverde en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para mostrar a través de más de 20 experiencias cómo la innovación nos puede ayudar a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. El festival reunió a más de 4.000 personas y contó con la visita de su Majestad El Rey que inauguró el festival.

 

Felipe VI realizó un recorrido por #Imperdible_04 junto al ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y otras personalidades relevantes del sistema nacional de innovación. Asimismo, la visita inaugural contó con la participación de un millar de niños, de 10 a 16 años, procedentes de 11 centros educativos de la Comunidad de Madrid, en su mayoría pertenecientes a la Red de Escuelas Unesco. Los escolares aprendieron a montar patines eléctricos y disfrutaron de experiencias inmersivas de realidad virtual y de un espacio gamer. También, participaron en talleres de moda sostenible y asistieron a un cuentacuentos relacionado con la igualdad de género.

 

 

MÁS DE 20 ACTIVIDADES GRATUITAS Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS A PARTIR DE LAS 16 HORAS
#Imperdible_04 abrió sus puertas al público a las 16.00 horas hasta la madrugada para disfrutar con familia y amigos de diversas experiencias participativas, gratuitas y para todas las edades en las que se hizo un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo el foco en la importancia de la innovación para alcanzarlos.

 

 

Los asistentes pudieron realizar una visita con realidad virtual al mayor parque eólico marino de Iberdrola, Wikinger, situado en el Mar Báltico. Aprendieron qué se puede hacer desde casa para favorecer que las ciudades sean más sostenibles con un juego que presentó Vía Célere. Pudieron también probar alimentos cultivados de forma sostenible con un sistema llamado acuaponía; pilotar drones con una experiencia de UNICEF que les permitió experimentar cómo transportar vacunas a zonas de difícil acceso; aprendieron sobre los beneficios para el medio ambiente del uso de gases renovables con Naturgy; apreciaron los cuadros del Museo Thyssen con unas gafas de realidad virtual de HP; crearon fármacos a través de un juego en equipo de la mano de Pfizer y mucho más. No faltó un escape room, teatro inmersivo, y actividades de visualización de datos y de ciencia ciudadana, entre otras experiencias.

 

 

Además, hubo un programa musical ininterrumpido que incluyó diferentes estilos musicales, desde el rap de Arkano hasta el hip-hop de la sudafricana Yugen Blakrok, pasando por el electro-pop del dúo Monterrosa y el rock psicodélico de Mohama Saz. La música de baile contó con cuatro sesiones, a cargo de los discs jockeys DJ Hazhe, el dúo femenino Cheries DJs, Diana Aller y Esnórquel DJ.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN

Inauguración #Imperdible_04

GALERÍA DE IMÁGENES DE #IMPERDIBLE_04 (sesión de tarde)

#Imperdible_04 (sesión de tarde)