NOTICIAS

Nuevo Grupo de Trabajo sobre economía circular, centrado en la regulación de residuos

Nuevo Grupo de Trabajo sobre economía circular, centrado en la regulación de residuos

Fecha:
  • 04 de julio de 2019

La Fundación Cotec para la innovación inauguró ayer un nuevo Grupo de Trabajo, que estará dedicado a la economía circular y cuenta con la coordinación del director de Plastic Energy, Carlos Prieto. El objetivo principal está relacionado con la regulación de residuos. En concreto, el grupo aspira a proponer un borrador regulatorio para recuperar materiales contenidos en los residuos, optimizarlos, convertirlos de nuevo en materias primas, alargar su vida útil y mantenerlos en el círculo económico el mayor tiempo posible.

 

El nuevo grupo de trabajo reúne a una veintena de representantes de organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: Agencia Gallega de Investigación, Innovación y Sociedad (GAIN), Alianza 4 Universidades, Corporación Tecnológica de Andalucía, Econward Tech, F. Iniciativas, Fundación Espigoladors, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Mapfre, Naturgy, Primafrio, Repsol, Seat y Thyssenkrupp Elevator.

 

 

Generar conocimiento, debate y propuestas innovadoras sobre la transición de una economía lineal a una economía circular es una de las acciones prioritarias para Cotec desde hace dos años. La cumbre de Cotec Europa de 2017 reunió a los jefes de Estado de España, Italia y Portugal junto a más de 300 invitados de 20 países europeos. Entonces se publicó un primer informe que analizaba la situación del sector en España, que pronto contará con una edición actualizada, y se publicó un vídeo divulgativo que supera el millón y medio de visualizaciones en YouTube.