NOTICIAS

oportunidades

Oportunidades y amenazas de la cuarta revolución industrial

Fecha:
  • 28 de febrero de 2017

La Fundación Cotec para la Innovación ha celebrado hoy su primer comité conjunto de Financiación y Educación. Para ello ha organizado una jornada sobre el futuro del mercado de trabajo ante la llamada cuarta revolución industrial, o dicho de otro modo, el impacto sobre el empleo y la educación que van a tener la digitalización, la automatización y la robótica. En la jornada han participado más de 50 entidades del Patronato de Cotec, entre empresas, universidades y representantes de administraciones públicas interesadas por este tema.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, destacó en la presentación del acto el interés de la Fundación por conocer “conocer el impacto de la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial tanto en la vida cotidiana como en las grandes variables económicas, como la productividad y el empleo”. “La educación es una herramienta vital para afrontar los retos que se van a plantear en el sistema de producción global”, apuntó Garmendia.

La jornada ha contado con la participación del World Economic Forum y de la consultora Mckinsey & Company, que expusieron sus respectivos estudios sobre el impacto de la robotización y la automatización desde el punto de vista de la productividad y el empleo, así como sus repercusiones en el sistema de formación.

El acto concluyó con una ponencia sobre innovación exponencial del profesor de inteligencia artificial en la Universidad Libre de Berlín Raúl Rojas, miembro de la red de expertos Los 100 de Cotec.

GALERÍA DE IMÁGENES
Comité Finanzas y Educación