NOTICIAS

Un nuevo corto documental para conocer 'El valor de lo intangible'

Un nuevo corto documental para conocer 'El valor de lo intangible'

Fecha:
  • 09 de diciembre de 2020

En Cotec hemos producido un nuevo cortometraje de divulgación para dar a conocer a todos los públicos El valor de lo intangible. El documental, realizado en colaboración con El Instituto, creadores de la serie #WHYMAPS, explica de forma sencilla el concepto de economía intangible. Con este lanzamiento cerramos una trilogía de documentales sobre las tres grandes transiciones económicas y sociales que vive nuestro mundo y que analizamos e impulsamos desde hace años: de lo lineal a lo circular, de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible. Cada capítulo tiene una duración aproximada de quince minutos.

La serie arrancó en 2017 con un vídeo de divulgación sobre el concepto de Economía Circular que suma hasta el momento más de 15 millones de visionados en redes sociales (2,5 millones solo en Youtube). La segunda entrega, publicada en 2019, aborda en dos capítulos una de las principales consecuencias de la transición de lo analógico a lo digital, el impacto de la tecnología sobre el empleo. #MiEmpleoMiFuturo ha superado ya los dos millones de visionados solo en Youtube y la campaña de sensibilización que lo acompaña en change.org ha registrado hasta ahora más de 130.000 firmas de apoyo.

El lanzamiento del nuevo vídeo sobre El valor de lo intangible refuerza la actividad que viene desarrollando Cotec en los últimos años para promover la economía intangible. La Fundación, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), publica periódicamente el informe La economía intangible en España para analizar la evolución y la distribución de este tipo de activos en nuestro país. Los activos intangibles se encuentran en niveles de inversión muy inferiores respecto a lo que ocurre en los países de nuestro entorno. El trabajo conjunto de Cotec y el Ivie estudia el impacto de que aún no están convenientemente recogidos en la Contabilidad Nacional.