La Gala 2022

Evento de presentación del Anuario 2022 de Informe Cotec.

Autores:

Cerca de 800 invitados participaron en La Gala de presentación del Anuario 2022 de Informe Cotec. El evento se celebró el pasado 14 de octubre en La Nave Madrid, en el distrito de Villaverde, con cerca de 800 invitados. El acto además de emitió en directo para todos los públicos. La Gala, conducida por la periodista Sonsoles Moralejo, invitó a pensar -y actuar- sobre la relación entre la innovación y la desigualdad. La presentación del Anuario de Informe Cotec,  presidida por SM el Rey, reúne cada año desde hace décadas a centenares de protagonistas del sistema nacional de I+D+I.

Asistieron, entre otras personalidades, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz; y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo. En representación de Cotec acudieron como vicepresidentes de la Fundación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; además de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

Tanto el Anuario 2022 como el programa de La Gala resumieron el último año de actividad en Cotec, protagonizado por la medición y el análisis de brechas sociales y económicas que han surgido, o bien han crecido, en los últimos años, a partir de la pandemia de la covid-19.

El programa incluyó la actuación musical de la agrupación zaragozana Cantatutti, el primer coro inclusivo de España, compuesto por cincuenta integrantes, además de la presentación de varios proyectos de innovación para hacer frente a la desigualdad, surgidos este mismo año en el marco de la convocatoria abierta PIA de Cotec.

EXPERIMENTO COTEC

El público presencial tuvo este año un papel protagonista en La Gala. Los cerca de 800 invitados a La Nave participaron en un experimento del Laboratorio de Economía del Comportamiento (LEC) de Cotec, cuyos resultados formarán parte de un proyecto de investigación. Los resultados se publicarán próximamente. El LEC es fruto de una alianza con la Universidad de Loyola (Sevilla) y la Universidad Carlos III (Madrid).

 

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.