Presentación del ‘Informe Cotec 2019’

La Fundación Cotec para la innovación presentó hoy en La Nave, en Madrid, el Informe Cotec 2019, durante un acto que contó con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la asistencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entre otras autoridades.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, presentó las principales conclusiones del informe, que ofrece cada año datos, análisis y propuestas sobre el sistema nacional de I+D+I. En su discurso destacó que los indicadores recogidos en el Informe Cotec 2019 reflejan una situación algo mejor que en años anteriores. «Nuestro sistema de I+D, el principal motor de la innovación, ya no está en caída libre», ha declarado la presidenta de Cotec. Sin embargo, para volver a despegar, Garmendia instó «a todas las administraciones competentes a poner fin tanto a la situación de precariedad de los fondos disponibles para I+D, como a las dificultades que afronta por sistema su gestión».

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, intervino en el cierre de la presentación y destacó que «nos encontramos en un punto de inflexión», pero «la innovación debe contar con un mayor compromiso por parte de todas las Administraciones Públicas», indicó. Para finalizar, Batet anunció su firme compromiso para hacer efectiva la puesta en marcha de la oficina de asesoramiento científico en el Parlamento,  iniciativa que se puso en marcha el año pasado con #CienciaenelParlamento.

Asistieron al evento cerca de un millar de investigadores, empresarios y personalidades relevantes del sistema nacional de innovación.

Descargar el ‘Informe Cotec 2019’

GALERÍA DE IMÁGENES

#InformeCotec 2019



TWITTER

Este vídeo forma parte de una colección audiovisual que tiene por objetivo dar a conocer al público general herramientas y conceptos relevantes para impulsar el sistema nacional de #innovación. #CotecCPI #SandboxCotec #EconomíaDelComportamiento 📽️bit.ly/2ruDxmJ pic.twitter.com/TiCdIkYXoo

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es