Impresión 3D y Propiedad Industrial e Intelectual

Impresión 3D y Propiedad Industrial e Intelectual

El presente documento tiene como principal objetivo realizar una introducción a las tecnologías de impresión 3D, analizar las mismas desde la perspectiva de la propiedad industrial e intelectual, y orientar y mejorar la comprensión en la temática.

El informe también identifica la falta de una definición univoca de la naturaleza de los archivos 3D como una de las principales dificultades a la hora de aplicar los instrumentos de protección existentes.

Como punto adicional, este trabajo recoge los resultados de una encuesta realizada entre organizaciones usuarias de estas tecnologías, a fin de considerar su percepción y grado de conocimiento actual. En ella se observa que, si bien la experiencia en los ámbitos de la impresión 3D y la propiedad industrial e intelectual parece ser aún reducida, existe una percepción de que los marcos legislativos o normativos han de evolucionar para dar una mejor cobertura.

Descripción Proyecto:

Estudio seleccionado en el Programa de Innovación Abierta (PIA) 2017 de Cotec. El informe realiza una introducción a las tecnologías de impresión 3D y analiza las mismas desde la perspectiva de la propiedad industrial e intelectual.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2019
Origen: Programa PIA de COTEC
Temática: Transición digital
Colaboración externa: Ana García Lorenzo(Fundación IDONIAL), David Santos González(Fundación IDONIAL)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.