Unidades de asesoramiento científico y de innovación en los ministerios

Unidades de asesoramiento científico y de innovación en los ministerios

Ciencia e innovación en el corazón del Gobierno

La actualización de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación abre una oportunidad para ampliar el valor público del conocimiento más allá de su entorno habitual. Con este documento abordamos dos propuestas para el cambio en la Ley, por un lado, el reconocimiento explícito del asesoramiento científico y de innovación como actividad, por otro, la habilitación dentro de los ministerios del Gobierno de España de unidades de asesoramiento científico y de innovación.

El trabajo defiende que estas unidades aportarían a las políticas públicas el conocimiento científico más actualizado, conectarían cada ministerio con la comunidad científica y fomentarían el principio europeo de innovación en la gestión pública. Se analiza además el contexto actual, español y europeo, que considera el conocimiento científico y la innovación pública como piedras angulares para la gestión pública.

Descripción Proyecto:

Este trabajo analiza el contexto actual del conocimiento científico y la innovación pública en España y en Europa, además de proponer la creación de unidades ministeriales de asesoriamiento científico y de innovación.

Fecha de inicio: 2021
Fecha de finalización: 2021
Origen: Cotec
Temática: I+D+i
Colaboración externa: Lorenzo Melchor, experto de Los 100 de Cotec en sistemas de asesoramiento científico

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.