NOTICIAS

Antonio Llardén

Antonio Llardén explica los desafíos de la transición energética al Comité de Economía

Fecha:
  • 27 de abril de 2022

La primera reunión en 2022 del Comité de Economía y Financiación de la Innovación, celebrada ayer en la sede de CaixaBank en Madrid, tuvo como invitado al presidente de Enagás, Antonio LLardén, para explicar a los participantes los desafíos de la transición energética tanto en el ámbito de la Unión Europea, como en España.

En su intervención, el presidente de Enagás explicó los pilares en los que la Unión Europea se está basando para desarrollar, por primera vez en su historia, una política común en materia de energía, anunciada el pasado mes de marzo. Estos pilares, explicó Llardén, se fundamentan en la lucha contra el cambio climático y el proceso de descarbonización, la seguridad de suministros y “el diseño de una política que haga que los costes de la energía estén armonizados en la UE”, según precisó.

En su intervención también habló del proceso de descarbonización, la electrificación de los usos de la energía, la generación de la electricidad de forma renovable, así como de la introducción de gases como el hidrógeno verde, destacando que en todos estos procesos "hay que innovar mucho".

La sesión, presidida por el director de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández, congregó entre asistentes presenciales y en línea a más de medio centenar de representantes de distintas organizaciones miembros de Cotec, tanto del sector público, como del privado.

El Comité de Economía y Financiación de la Innovación es un espacio de participación de los miembros de la fundación, que se reúne de manera periódica y monográfica para abordar tendencias clave en la agenda de la innovación de nuestro entorno económico.