NOTICIAS

cotec-valencia

Cotec presenta en Valencia su estudio sobre activos intangibles

Fecha:
  • 15 de enero de 2018

La Fundación Universidad-Empresa ADEIT ha celebrado hoy en Valencia una jornada para presentar las conclusiones para la caso valenciano del estudio La economía intangible en España. Evolución y distribución por territorios y sectores (1995-2014). El estudio, elaborado por los catedráticos de Fundamentos de Análisis Económico e investigadores del Ivie Matilde Mas y Javier Quesada, ha sido financiado por la Fundación Cotec, en el marco de su Programa de Innovación Abierta (convocatoria de 2016).

 

Los autores del estudio, Matilde Mas y Javier Quesada, han mostrado la evolución en inversión en activos intangibles que se ha registrado en la Comunidad Valenciana, su posición respecto a la media nacional y la comparación con otros países. También han analizado cuáles son los tipos de activos intangibles por los que apuestan las empresas valencianas y qué sectores son los más intensivos en el uso de estos activos.

 

 

Toda la información incluida en el estudio está disponible en la web www.informecotec.es, donde se pueden cruzar datos de inversión en distintos tipos de activos intangibles desde 1995, por comunidades autónomas y para un total de 27 sectores de actividad.

 

 

La jornada ha contado con una sesión divulgativa para reflexionar sobre la importancia de la inversión en activos intangibles y explicar su papel en el avance hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento.

 

 

El acto fue inaugurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, junto al rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo. Participaron también el presidente de la Fundación Universidad- Empresa ADEIT, Juan Manuel Pérez; y el director general de Cotec, Jorge Barrero.

Descargas disponibles: