NOTICIAS

La premier de 'Las clases' llenó el Teatro Olimpia de Huesca y recibió una larga ovación

La premier de 'Las clases' llenó el Teatro Olimpia de Huesca y recibió una larga ovación

Fecha:
  • 14 de junio de 2021

Objetivo cumplido. La premier de Las clases llenó la noche del pasado sábado el aforo disponible del Teatro Olimpia de Huesca. Al finalizar la proyección, con el público en pie, los más de ochenta representantes de la comunidad escolar del CEIP Ramiro Soláns presentes en la sala recibieron una larga ovación. Varios de los alumnos de Primaria que protagonizan la película subieron al escenario a recoger el aplauso. Los estudiantes, las familias y los profesores de este colegio público de Zaragoza, cuyo esfuerzo innovador es conocido hace tiempo en el sistema educativo español, recibieron por fin el homenaje público que merecen.
 
El largometraje documental de Cotec, dirigido por Orencio Boix, forma parte del programa de la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La película fue presentada por la mañana a los medios, en rueda de prensa, y a mediodía al público del festival, congregado en torno a uno de los tradicionales vermús que organiza el Festival en la terraza de Ultramarinos La Confianza, en la plaza Luis López Allué.
 
La nutrida delegación de la comunidad escolar del Ramiro Soláns se desplazó por la tarde desde Zaragoza en autobús y coches particulares para asistir al estreno. También asistió el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. El próximo jueves se repetirá la experiencia en las instalaciones de la escuela con varios pases programados para los vecinos del barrio Oliver, uno de los más humildes de Zaragoza.
 
En representación del equipo que ha hecho posible la película intervinieron a lo largo del día el director del filme, Orencio Boix; la directora del colegio, Rosa Llorente; el experto en educación Carlos Magro, que junto a la filósofa Marina Garcés tiene un papel relevante en la película; además de los representantes de Cotec, la directora de Educación y Formación, Ainara Zubillaga, y el director de Comunicación y Contenidos, Juan J. Gómez.
 
La primera incursión de Cotec en el cine refleja el impacto que tuvo la pandemia en la escuela el inicio del curso escolar. Además aspira a sensibilizar al público sobre la necesidad de innovar en educación, de modo que la escuela pública pueda satisfacer las enormes expectativas que la sociedad deposita en ella.

NOTA: Cotec agradece las numerosas muestras de interés por ver el filme que ha recibido en los últimos días y está trabajando para ofrecer en el futuro nuevos pases en diferentes ciudades.

Estreno del documental 'Las clases' en el Festival Internacional de Cine de Huesca