NOTICIAS

emprendimiento-universitario

Emprendimiento universitario para una Iberoamérica más próspera y equitativa

Fecha:
  • 14 de diciembre de 2016

En la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) el pasado octubre, se escuchó, por iniciativa de Cotec, la voz de 22 jóvenes emprendedores universitarios iberoamericanos, uno por cada país participante. Los jóvenes presentaron el manifiesto Iberoamérica emprende desde la universidad. El documento recoge sus propuestas para dar impulso y canalizar desde la universidad la iniciativa emprendedora de la juventud iberoamericana.

Para elaborar el manifiesto, Cotec seleccionó a los 22 jóvenes entre los más de 400 candidatos que participaron en SpinWay 2016, una iniciativa de RedEmprendia en torno al emprendimiento universitario que se desarrolló el pasado septiembre en Santiago de Compostela. Los jóvenes recorrieron en cuatro días los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Durante ese peregrinaje se gestó el contenido del documento que semanas más tarde leerían ante SM el Rey y ante los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre.

Esta iniciativa de Cotec se desarrolló con la colaboración de Red Emprendia y con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

El siguiente vídeo recoge las principales ideas del manifiesto, al tiempo que da testimonio de su presencia en la Cumbre.