NOTICIAS

patronatocotec

F. Iniciativas se incorpora al Patronato de Cotec

Fecha:
  • 20 de diciembre de 2016

F. Iniciativas, compañía especializada en asesorar a empresas en la gestión de la financiación de su I+D+I, se ha incorporado a la Fundación Cotec en concepto de Patrono Benefactor de Número, tras su aprobación en la reunión del Patronato celebrada el 1 de diciembre.

La participación de F. Iniciativas ayudará a Cotec a profundizar en el análisis de los retos y oportunidades que ofrece España en el ámbito de la fiscalidad de la I+D+I, un área en la cual la compañía, fundada en Barcelona en el año 2000 y en la actualidad presente en ocho países, tiene una gran experiencia.

La CEO de F. Iniciativas, María Corominas, explica así el interés de la compañía por apoyar la innovación: “La innovación es un factor fundamental para la competitividad del tejido empresarial y aunque España cuenta con uno de los mejores marcos de incentivos fiscales a la I+D+I de la Unión Europea, sí cabe reclamar al Gobierno que dote a dicho marco de estabilidad y seguridad jurídica”. Además, Corominas aboga por “priorizar la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema de innovación”.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, afirma: “Es importante que todos los que trabajamos por la innovación en España sumemos fuerzas y mandemos un mensaje claro a las administraciones: estamos dispuestos a aceptar una revisión de los incentivos fiscales a la I+D+I, pero no para recortarlos, sino para optimizar su uso y aumentar su impacto”. Barrero cree que “sin un marco fiscal adecuado no podremos atraer inversiones de alto valor añadido ni competir con otras economías avanzadas”.

La incorporación de F. Iniciativas cumple con el objetivo de Cotec de sumar a su Patronato representantes del sistema nacional de innovación procedentes de diferentes sectores o territorios. En la actualidad conforman el Patronato de Cotec cerca de 80 entidades, públicas y privadas de los ámbitos regional y local, unidas por el objetivo de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.