NOTICIAS

antolin

Grupo Antolín y Correos exponen sus modelos formativos

Fecha:
  • 11 de mayo de 2018

Dos organizaciones explicaron esta semana sus modelos formativos ante su Comité de Educación, que se reunía por primera vez este año. El encuentro estuvo dedicado a formación, conocimiento y talento en la empresa. La reunión permitió compartir el modelo de gestión del conocimiento de Grupo Antolín, patrono de Cotec, y el modelo de aprendizaje digital desarrollado por Grupo Correos (compañía perteneciente a SEPI, también patrono de la fundación).

La presidenta del Comité de Educación y CEO de Telefónica Educación Digital, Carolina Jeux, resaltó la importancia que está adquiriendo la formación en las empresas. “La formación no estaba incorporada en las agendas de los CEOs, pero ya se considera un tema vital para la supervivencia de las empresas”, dijo.

La coordinadora de Gestión del Conocimiento de Grupo Antolín, Montserrat Santillán, explicó el modelo que se practica en la compañía burgalesa, centrado en tres pilares: “Las personas, la integración de sistemas y la colaboración con otros organismos”. Sobre este último punto, Santillán resaltó la relación que Antolín mantiene con la universidad para poner en marcha proyectos de innovación, nuevos productos y procesos, si bien dijo que la parte práctica que ofrece la educación superior debe acercarse más a las necesidades reales de las empresas.

El director de la Unidad de Formación de Grupo Correos, Tomás Manso Mayoral, habló del modelo de formación on-line que se empezó a impulsar en Correos hace ya 10 años y que hoy supone el 76% de las actividades formativas de la compañía. Expuso además dos proyectos de éxito: Correos Labs y el programa Soy Digital. Manso dijo que el siguiente paso en la evolución del modelo formativo de Correos pasa por desarrollar analítica e-learning, lo que significa mejorar la cartera formativa actual a través del análisis de los datos recogidos por sus plataformas formativas ofreciendo soluciones digitales más adaptadas a sus empleados.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comité de Educación sobre formación, conocimiento y talento en empresas