Grupo de trabajo sobre los requisitos medioambientales de los fondos 'Next Generation'

Grupo de trabajo sobre los requisitos medioambientales de los fondos 'Next Generation'

Fecha:
  • 06 de abril de 2022

Cotec ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo (GT) para ayudar a las empresas y a las Administraciones, solicitantes de los fondos de recuperación Next Generation, a afrontar el reto de documentar y evaluar el cumplimiento del principio medioambiental de “no causar daño significativo” o DNSH (Do No Significant Harm, en sus siglas en inglés). 

Este grupo de trabajo estará coordinado por el director gerente de Ayming, Carlos Artal de Lara, y el Miembro honorario de Cotec, Francisco Marín. La primera reunión se celebró hoy con la participación de una veintena de representantes de entidades Miembro de Cotec.

El Principio DNSH es una condición definida por la Comisión Europea que obliga a realizar una autoevaluación que asegure que los proyectos que opten a los fondos de recuperación no afectan negativamente a los objetivos medioambientales definidos en el Reglamento 852/2020 (reglamento de inversiones sostenibles). Esta normativa recoge indicaciones sobre mitigación y adaptación al cambio climático, uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, fomento de la economía circular, prevención y control de la contaminación, así como la protección y restauración de la biodiversidad. 

El resultado de este grupo de trabajo se plasmará en un documento que sirva de guía a empresas y Administración de cara al cumplimiento con el principio DNSH. 

Lo miembros de Cotec que forman parte de este grupo de trabajo son Ayming; ADIF; Almirall; Ayuntamiento de Madrid; Comunidad de Madrid (Consejería de Ciencia, Universidades y Portavocía); Diputación Provincial de Málaga; EY; Iberdrola; Gobierno de Canarias (Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo – Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información); Grupo Antolín Irausa; ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial); IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial); Junta de Extremadura; Patentes Talgo; SEPI (Sociedad Estatal de Participantes Industriales); Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan); y SPRI.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.