NOTICIAS

Nuevo grupo de trabajo para impulsar la cooperación entre la I+D+I pública y privada en España 1

Nuevo grupo de trabajo para impulsar la cooperación entre la I+D+I pública y privada en España

Fecha:
  • 22 de enero de 2019

Fundación Cotec ha celebrado hoy la primera reunión del Grupo de Trabajo ‘De la Transferencia a la Cooperación, bajo la coordinación del exdirector general de Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín Pérez, y la consultora Ayming España. Su objetivo principal es  proponer mejoras en la comunicación y el intercambio de conocimientos entre la I+D+i pública y la privada.

 

Este nuevo Grupo de Trabajo va a evaluar, en los próximos meses, la situación actual de la transferencia de conocimiento desde la perspectiva de la universidad y la empresa, centrándose especialmente en el modelo de Sexenio de Transferencia y otros sistemas de intermediación. Para ello se va a lanzar una encuesta a un total de 20 actores del sector público y 100 del sector privado para determinar los puntos positivos del sistema actual. A partir de los resultados obtenidos, el Grupo de Trabajo debatirá y priorizará oportunidades y propondrá mejoras.

 

 

Completan este foro una veintena de representantes de las siguientes organizaciones integradas en el Patronato de Cotec: ArcelorMittal, Asociación Madrid Network, Axencia Galega de Innovación (GAIN), Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Málaga, BBVA, Cabify, Clarke, Modet & Cº, Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Corporación Tecnológica de Andalucía; Fundació Universitat Empresa de Valencia, GSK, IVACE, Junta de Extremadura, SEAT,  Suez Advanced Solutions y Tecnalia.