NOTICIAS

Presentamos un estudio sobre 'El trabajador del futuro'

Presentamos un estudio sobre 'El trabajador del futuro'

Fecha:
  • 23 de junio de 2021

Hemos publicado un nuevo estudio que recoge observaciones y posibles actuaciones para abordar un futuro del mercado laboral más justo, inclusivo, atractivo y competitivo ante las transformaciones que están afectando directamente al trabajador del futuro. 

El estudio, resultado de uno de nuestros Grupos de Trabajo y coordinado por representantes de EY y Ferrovial, agrupa una serie de propuestas para afrontar desde la innovación disrupciones como el impacto de la digitalización, la transición energética o el reto demográfico en la Administración Pública, la gestión de Recursos Humanos de la empresa privada y en los propios trabajadores. 

La presentación del documento El trabajador del futuro: conectado, versátil y seguro, celebrado en un encuentro en línea, contó con la presidenta de la Fundación Cristina Garmendia, que recordó la necesidad de que los políticos acuerden iniciativas que protejan al empleo del impacto de la actual revolución tecnológica, y que ha venido reclamando Cotec con la campaña #MiEmpleoMiFuturo

El acto aportó un diálogo con representantes de sindicatos y patronal sobre el futuro de las tareas y condiciones laborales y ocupaciones. En este debate participaron la responsable de Asuntos Internacionales de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Miriam Pinto; el director del Servicio de Estudios de UGT, Luis Pérez Capitán; y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquin Nieto.

El encuentro incluyó también una mesa de análisis sobre las medidas de políticas públicas que se recogen en el estudio. La mesa, moderada por el socio de People Advisory and Services de EY, Juan Pablo Riesgo, contó con la participación del director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce; el responsable de Análisis Económico del Servicio de Estudios del BBVA, Rafael Doménech; el profesor de la Universidad Pablo Olavide y miembro de EsadeEcPol, Manuel Alejandro Hidalgo; y la economista jefa de Singular Bank, Alicia Coronil.

En una segunda mesa sobre la gestión de los Recursos Humanos en la empresa privada, conducida por el socio de EY Jorge Aguirre, compartieron reflexiones el Head of New Ways of Working de Repsol, Guillermo Lobarda Rodríguez, y la directora de Innovación y Transformación de Everis, Sandra Vilaseca.