NOTICIAS

SM el Rey inaugura un encuentro con emprendedores argentinos en Buenos Aires

SM el Rey inaugura un encuentro con emprendedores argentinos en Buenos Aires

Fecha:
  • 26 de marzo de 2019

Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presidió hoy en el auditorio de Telefónica en Buenos Aires el encuentro Buenos Aires, Buenas Ideas, organizado por Cotec, al que asistieron más de 100 emprendedores locales. El objetivo del evento era conectar los ecosistemas de innovación español y argentino.

 

El encuentro contó también con la presencia del secretario de Emprendedores y PYMES de Argentina, Mariano Mayer; el CEO de Telefónica Hispam Sur, Bernardo Quinn; el presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina, Federico Rava y el director general de Cotec, Jorge Barrero, entre otros.

 

 

Felipe VI elogió en su discurso el esfuerzo de Cotec en los últimos años por vincular el emprendimiento innovador con el tejido de las grandes empresas. Destacó de la Fundación su “invitación a que las grandes corporaciones diseñen políticas de compra y de pago que sean sensibles a la casuística de los emprendedores y, en general, de las pequeñas y medianas empresas”. SM recordó asimismo la labor de Cotec en facilitar la capacitación de este tipo de proveedores, “que en muchos casos no son favorecidos en los procedimientos generales por su tamaño o por sus ratios financieros, sin tener en cuenta el atractivo de sus propuestas”.

 

 

José María Álvarez-Pallete consideró que “no ha habido otra generación de seres humanos que haya vivido el nivel de cambio que nosotros estamos viviendo. En este contexto, no cambiar no es una opción”. Enfatizó que la innovación “va a invadir todos los ámbitos, por eso es tan importante encauzar esa innovación, no solo con financiación, sino con facilitar que esos modelos de negocios puedan emerger". "Lanzamos Wayra hace siete años con la intención de que la innovación se quede donde nace, para crear en cada país un ecosistema de innovación” finalizó Álvarez-Pallete.

 

 

Para Jorge Barrero, este evento refuerza el compromiso de Cotec con el fomento de la innovación en América Latina. "Queremos construir un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas entre las comunidades emprendedoras española y argentina y este evento se centra en un aspecto muy relevante de este ecosistema que Cotec está analizando: el rol de la gran empresa en la formación y financiación de start-ups”, detalló.

 

 

El centenar de emprendedores argentinos reunidos en torno a Buenos Aires, Buenas Ideas tienen en común haber recibido apoyo de grandes empresas integradas en el Patronato de Cotec: Fundación La Caixa, BBVA, Everis, Indra y Telefónica. Todas estas compañías han desplegado en los últimos años una importante actividad en el fomento de la cultura emprendedora argentina, a través de diversas herramientas y programas.

 

 

SM el Rey recorrió los stands en los que cada empresa participante presentaba tres compañías tipo start-up. Durante el recorrido se interesó por conocer los distintos focos de innovación e intercambió percepciones con los emprendedores.

GALERÍA DE IMÁGENES

'Buenos Aires, Buenas Ideas