NOTICIAS

Thyssenkrupp

Thyssenkrupp, referente mundial en movilidad y diseño urbano, se incorporará al Patronato

Fecha:
  • 17 de enero de 2017

thyssenkrupp, referente mundial en diseño, producción, instalación y mantenimiento de soluciones de movilidad urbana eficientes, se incorporará próximamente al Patronato de la Fundación Cotec para la innovación. La entrada de la compañía de origen alemán en Cotec será ratificada en la próxima reunión de su Patronato. La solicitud de incorporación fue formalizada días atrás con la visita realizada a Cotec por el director general del Innovation Center de thyssenkrupp, Javier Sesma, y el director internacional de Comunicación, Luis Ramos.

Con esta nueva incorporación a su Patronato, Cotec reforzará el papel de la innovación al servicio del diseño de las ciudades, así como de la implementación de sistemas de movilidad interconectados al más alto nivel. thyssenkrupp ha sido reconocida el año pasado entre las 50 compañías más inteligentes del mundo según el MIT por su visión para el futuro de la movilidad urbana por innovaciones como ACCEL y MULTI presentadas mundialmente desde el centro Global de I+D+i de Gijón  y es también un referente de la digitalización del sector de la elevación.

thyssenkrupp Elevator cuenta actualmente con tres plantas de producción y un centro de I+D+I en España, empleando a más de 5.000 personas. Su misión es ofrecer soluciones a ciudades con tendencia a la urbanización y el crecimiento en vertical. La proliferación de edificios cada vez más altos convierte a los mecanismos elevadores en uno de los transportes clave en la evolución urbana.

El director general de thyssenkrupp Elevator Innovation Center S.A., Javier Sesma, explica que “con nuestra incorporación a COTEC esperamos poder contribuir al fomento de la innovación, generación de talento y empleo España. Gracias a las innovaciones generadas desde nuestro centro global de I+D+i y su implementación en nuestros centros de producción thyssenkrupp Elevator se ha convertido en un referente mundial en la movilidad urbana. ''Cotec nos ofrece la posibilidad promover colaboraciones transversales más allá de nuestra industria, atraer personas y generar proyectos e iniciativas que ayuden a consolidar la innovación e internacionalización en España y en Europa”, destaca Sesma.

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, afirma que “la innovación es el nexo de unión que hará posible mantener el crecimiento de nuestras grandes ciudades con un desarrollo sostenible, desde el punto de vista social y económica”. “thyssenkrupp es una compañía líder mundial precisamente por su contrastada capacidad innovadora, su entrada en Cotec nos ayudará a avanzar en el ámbito del desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades”, añade Garmendia.

La incorporación de thyssenkrupp cumple con el objetivo de Cotec de sumar a su Patronato representantes del sistema nacional de innovación procedentes de diferentes sectores o territorios. En la actualidad conforman el Patronato de Cotec cerca de 80 entidades, públicas y privadas de los ámbitos regional y local, unidas por el objetivo de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.