PROYECTOS
#14PUNTOS: MUJER, TECNOLOGÍA Y EMPLEO
VER WEB DE LA CAMPAÑA
Las autoras de humor gráfico Flavita Banana, Elisa Riera, Mamen Moreu y Quan Zhou han elaborado sendas viñetas para colaborar con la campaña de sensibilización #14puntos, que hoy lanza la Fundación Cotec para la innovación. La campaña pretende abrir un debate sobre por qué las mujeres tienen una percepción negativa de sí mismas en comparación con los hombres a la hora de juzgar su capacitación tecnológica para competir en un mercado laboral cada vez más automatizado.
El nombre de la campaña hace referencia a la diferencia en puntos porcentuales entre hombres y mujeres cuando responden a la pregunta: “¿Se considera capacitado para competir en un mercado laboral automatizado y con fuerte presencia de las TIC?”. Respondieron de forma afirmativa a esta cuestión el 58% de los hombres, por solo un 44% de las mujeres. El dato pertenece a la III Encuesta de Percepción Social de la Innovación en España, elaborada por Cotec y Sigma Dos a partir de 2.404 entrevistas telefónicas.
Partiendo de la sonrisa que provocan las reflexiones de las cuatro autoras invitadas, Cotec aspira a provocar la reflexión y el diálogo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Este objetivo implica tanto corregir percepciones erróneas, como cambiar aquellos fenómenos de la realidad que producen una diferencia tan significativa. La campaña busca que el público participe en el debate compartiendo sus propios mensajes, dibujos o fotografías en redes sociales incluyendo la etiqueta #14puntos.
Cuatro humoristas gráficas han elaborado una serie de viñetas para esta campaña relacionada con uno de los datos que se incluyen dentro de la Encuesta de percepción social de la innovación en España de Cotec, con la que se pretende abrir el debate sobre la percepción negativa que tienen las mujeres de sí mismas en comparación con los hombres a la hora de juzgar su capacitación tecnológica.