Evolución de la I+D

Análisis de la Fundación Cotec elaborado a partir de los últimos datos del INE sobre la actividad de la I+D en España en 2024

La economía circular

Con este quinto informe, presentamos varias novedades en el análisis y seguimiento de la transición circular en España. Entre ellas, incorporamos el estudio de indicadores sistémicos, alineados con el nuevo marco de seguimiento de la UE para mejorar la evaluación de impactos ambientales, climáticos y socioeconómicos de forma más integrada. El estudio, además, ofrece nuevos datos sobre la productividad de los recursos y la reducción de la huella material, así como sobre la tasa de uso circular de materiales. El trabajo incorpora por primera vez un análisis del grado de implementación de la economía circular en las empresas españolas bajo la nueva normativa europea de sostenibilidad.

Indicador Adelantado de Cotec

El modelo de predicción de Cotec aspira a anticiparse unos meses a los datos oficiales del INE sobre inversión en I+D

Tablero europeo de innovación

Análisis de la Fundación Cotec sobre los datos del European Innovation Scoreboard y el Regional Innovation Scoreboard 2025

Empresas gacela

El Observatorio de empresas gacela estudia la evolución en España de las empresas de alto crecimiento, analizándolas por territorios

Economía Intangible

El informe incluye una de las bases de datos más completas que existe a nivel internacional sobre la economía intangible. Además ofrece información sobre los flujos anuales de la inversión, a lo largo de los últimos 28 años y en 7 tipos de activos intangibles distintos

Mapa del Talento autonómico

El Mapa del Talento es un estudio en colaboración con el Ivie que mide la capacidad de las comunidades para crear, atraer y retener talento

Encuesta de percepción social de la innovación educativa

La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.