NOTICIAS

Jornada sobre el papel de la Formación Profesional y Dual en el ámbito universitario

Jornada sobre el papel de la Formación Profesional y Dual en el ámbito universitario

Fecha:
  • 03 de noviembre de 2020

La Fundación Cotec para la innovación organizó una jornada para compartir reflexiones y experiencias sobre el papel de la Formación Profesional y Dual en un nuevo contexto universitario. La sesión contó con la participación del consejero de Ciencia, Universidad e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia; la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y más de 30 vicerrectores de diferentes universidades españolas.

Esta reunión, celebrada en formato semipresencial, forma parte de las jornadas de acompañamiento para la elaboración de la Ley de la Sociedad del Aprendizaje que está elaborando la Comunidad de Madrid. El objetivo es recoger experiencias, referentes y debates en torno a diferentes temas que pueden ser relevantes en la construcción de este nuevo marco normativo para las universidades madrileñas.

En su intervención, el consejero Eduardo Sicilia habló de la necesidad de mejorar el tráfico de conocimiento entre la universidad y las empresas porque “se están demandando nuevos perfiles profesionales que no se encuentran en la universidad”.

Por su parte, Cristina Garmendia destacó la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida: “Hay que potenciar, coordinar y desburocratizar la universidad y para ello son claves las alianzas. La Formación Profesional va a jugar un rol clave en esta transformación y es muy buena noticia que esté así contemplado en esta nueva ley”, indicó.

Para mostrar diferentes iniciativas de colaboración entre Formación Profesional y Dual en las universidades compartieron sus experiencias el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais, y la responsable del HUBb30 de la Universidad Autónoma de Barcelona, Roser Salvat. Las reflexiones del resto de participantes en la sesión se recogerán en un documento que será compartido con la Consejería de Ciencia, Universidad e Innovación de la Comunidad de Madrid para tener en cuenta en la elaboración de la nueva ley.

Galería de imágenes

Jornada de acompañamiento de la Ley de Sociedad para el Aprendizaje de la Comunidad de Madrid