NOTICIAS

comportamiento en las empresas

Jornada sobre el uso de la economía del comportamiento en las empresas

Fecha:
  • 31 de mayo de 2023

El pasado martes, 30 de mayo, celebramos la presentación del estudio El uso de la economía del comportamiento en las empresas españolas. Una publicación elaborada con el BBVA y la colaboración de Frontier Economics. Este trabajo tiene como objetivo entender cómo se está aplicando esta disciplina tanto en el sector público como en el sector privado; identificar áreas de mayor aplicación y casos de uso; dar a conocer los beneficios de aplicar la economía del comportamiento para aumentar la innovación; y generar comunidad práctica.

La presentación contó con las intervenciones del director general de Cotec, Jorge Barrero, y la Global Head of Behavioral Economics en BBVA, Nuria Pesquera. Álvaro Gaviño, Behavioral Economics Principal Manager en BBVA, y Paula Papp, responsable de Servicios Financieros Iberia en Frontier Economics, fueron los encargados de presentar el estudio.

El evento contó con un espacio de debate para mostrar casos de uso de esta disciplina, conducido por el director de Economía y Finanzas de Cotec, Aleix Pons. Participaron Marta Castellano, BI Manager de VidaCaixa; Alba Boluda, Behavioural Science Specialist de Ferrovial; Raquel González, Head of Customer Experience de Iberdrola; Carolina López, directora de Experiencia de Cliente de Banco Santander; además de Álvaro Gaviño, Behavioural Economics Principal Manager en BBVA.