NOTICIAS

Los vecinos del barrio Oliver llenaron el colegio Ramiro Soláns de Zaragoza para ver 'Las clases'

Los vecinos del barrio Oliver llenaron el colegio Ramiro Soláns de Zaragoza para ver 'Las clases'

Fecha:
  • 18 de junio de 2021

El colegio público Ramiro Soláns de Zaragoza tuvo que proyectar ayer hasta en tres ocasiones, dos por la mañana y una por la tarde, el largometraje documental Las clases, para atender a los numerosos vecinos del barrio Oliver que se acercaron a verlo. Los pases, programados por Cotec en agradecimiento a la colaboración de los vecinos durante el rodaje, contaron con la presencia de numerosos miembros de la comunidad educativa del centro (profesores, alumnos y familias).

Una veintena larga de los niños y niñas de Primero de Infantil y Quinto de Primaria que protagonizan el documental compartieron con el público sus vivencias durante el rodaje. Algunos de los vecinos que participan en el filme acudieron también a la proyección, como las mujeres costureras que integran el proyecto de emprendimiento femenino Hilvana. El colegio recibió asimismo la visita para la ocasión de ex alumnos, profesionales de la educación, representantes de asociaciones de vecinos, etc. Todos ellos contribuyeron al éxito de la jornada, caracterizada por intensas emociones a flor de piel y largas conversaciones sobre el valor de la educación pública.

La primera proyección contó con la presencia del director general de Innovación y FP del Gobierno de Aragón, Toni Martínez; el presidente del Consejo Escolar de Aragón, Jesús Garcés; la directora del colegio, Rosa Llorente; el director del documental, Orencio Boix; así como el director general de Cotec, Jorge Barrero.

El documental, dirigido por el director oscense Orencio Boix y celebró su premier en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, muestra cómo impactó la pandemia en los colegios durante el curso -en particular enseña el peso que tuvo la innovación en la solución de problemas-, además de invitar a la reflexión sobre el papel que tiene la escuela pública en la sociedad actual.

Dado el interés que ha despertado la producción y los numerosos mensajes recibidos interesándose por verlo, Cotec está trabajando ya para ofrecer en el futuro nuevos pases en diferentes ciudades españolas.

Estreno de 'Las clases' en Zaragoza