NOTICIAS

docente

Medio centenar de expertos en educación analizan el modelo profesional docente

Fecha:
  • 09 de abril de 2018

El sábado 7 abril acogimos en nuestra sede un encuentro educativo organizado en colaboración con el Proyecto Atlántida. Asistieron más de medio centenar de expertos procedentes del ámbito universitario, asociaciones educativas, grupos de innovación educativa, organizaciones sociales, así como representantes de la administración educativa, partidos políticos y sindicatos. El evento provocó además una animada conversación en Twitter con la etiqueta #EncuentroDPD.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el modelo profesional docente, identificando y analizando los elementos más significativos de esta profesión, así como las diferentes opciones para su articulación. Durante la jornada se abordó este modelo de manera global, empezando por la evaluación de la situación actual, la visión de la profesión, sus elementos de configuración, además de cuestiones como el reconocimiento social, la selección y el acceso a la docencia.

El debate impulsó el diálogo dentro de la comunidad educativa, provocando encuentros entre ideas y proyectos, y contribuyó a localizar y sumar referencias comunes en torno a la figura del docente, respetando siempre las diferentes visiones sobre este asunto. Con todas las ideas expuestas se realizará un documento de conclusiones y aportaciones, que protagonizará un número monográfico de la revista Cuadernos de Pedagogía.