NOTICIAS

dia-innovacion-min

SM el Rey preside el Día de la Innovación de Cotec

Fecha:
  • 13 de mayo de 2016

SM el Rey ha presidido hoy el acto central de celebración del Día de la Innovación, una jornada organizada por la Fundación Cotec. El acto ha servido para presentar el Informe Cotec 2016, un compendio de datos y análisis sobre la situación de la innovación en España que este año ofrece una versión renovada en cuanto a diseño y contenidos, abriéndose a nuevas áreas como la educación, la financiación de proyectos o la innovación social.

El Día de la Innovación de Cotec, que se celebra por primera vez, ha escogido como escenario La N@ve, un espacio singular de 16.000m2 de superficie, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, edificado sobre la antigua sede de la fábrica Boetticher, en el distrito de Villaverde. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. Entre otras autoridades, asistieron la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

El Día de la Innovación se prolongará por la tarde con la celebración de Imperdible_01, un gran evento abierto al público que incluye contenidos de música, tecnología, creatividad, experimentación y arte. El programa ha contado con la colaboración de Sónar+D e incluye un espacio interactivo en el que una docena de empresas, universidades y centros de investigación presentarán los últimos proyectos desarrollados en sus laboratorios en torno a la tecnología y la creatividad.

Imperdible_01 supone la primera entrega de los Imperdibles de Cotec, una colección de experiencias únicas e irrepetibles diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos.

Galería de imágenes

Día de la Innovación 13 de mayo