NOTICIAS

SM el Rey presidirá la 'XIV Cumbre de Cotec Europa' junto con los jefes de Estado de Italia y Portugal

Fecha:
  • 11 de noviembre de 2021

El miércoles, 17 de noviembre, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga tendrá lugar la XIV Cumbre de Cotec Europa con el lema La transición hacia la economía intangible en Europa. El acto estará presidido por SM el Rey junto a los jefes de Estado de Italia, el presidente de la República, Sergio Mattarella; y Portugal, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, compartirán en el marco de la Cumbre una mesa de debate en la que abordarán los desafíos que afronta la economía intangible en los sectores público y privado. La sesión estará moderada por la presidenta de Cotec España, Cristina Garmendia.

La jornada incluye la presentación de un informe que analiza la situación y evolución de los activos intangibles en España, Italia y Portugal elaborado por Cotec España con la colaboración del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Este trabajo responde a la necesidad de medir adecuadamente este tipo de economía de la que, por ahora, sólo existen ejercicios parciales a nivel internacional.