Los sindicatos ante los retos tecnológicos. Dinámicas y buenas prácticas

LOS SINDICATOS ANTE LOS RETOS TECNOLÓGICOS. DINÁMICAS Y BUENAS PRÁCTICAS

Los sindicatos antes los retos tecnológicos

El estudio Los sindicatos antes los retos tecnológicos. Dinámicas y buenas prácticas agrupa una revisión de la literatura existente sobre el futuro del trabajo para clarificar algunos términos utilizados a la hora de describir el impacto del cambio tecnológico en el ámbito laboral (digitalización, plataformización, automatización, revolución digital, etc.) con el objetivo de enfocarlos desde una perspectiva crítica. El informe también analiza una serie de buenas prácticas a nivel internacional de casos en los que tanto sindicatos como personas trabajadoras están llevando a cabo acciones para superar los retos con los que se encuentran en su día a día laboral.

Además, este trabajo realiza una serie de proyectos piloto en diferentes empresas del sector industrial en España para probar algunas de las hipótesis planteadas y desarrollar prácticas específicas en materia de derechos digitales, como por ejemplo, acceso a los datos, transparencia de los algoritmos de valoración del rendimiento, etc.

Descripción Proyecto:

Estudio seleccionado en el Programa de Innovación Abierta (PIA) 2017 de Cotec. El informe analiza el papel de los sindicatos ante los retos que plantea la digitalización, la automatización y la plataformización del mercado laboral.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2018
Origen: Programa PIA de COTEC
Temática: Transición digital
Con la colaboración de: Martin Zamorano(Eticas Foundation), Carlos Delclòs(Eticas Foundation), Gemma Galdon Clavell(Eticas Foundation), Alba Molina(Eticas Foundation)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.