Modelos de Innovación Abierta

MODELOS DE INNOVACIÓN ABIERTA

MODELOS DE INNOVACIÓN ABIERTA: UNA PRESENTACIÓN AUTONÓMICA

Este trabajo fue uno de los 24 proyectos seleccionados dentro de la segunda convocatoria del Programa de Innovación Abierta de Cotec, convocada en 2017, a la que se presentaron cerca de 2.000 candidaturas (1.839 para ser exactos).

El informe Modelos de innovación abierta: una aproximación autonómica analiza los patrones de innovación abierta de las tres comunidades autónomas españolas con mayor dinamismo innovador: Cataluña, Madrid y País Vasco. A través de una combinación de técnicas cuantitativas (modelización econométrica) y cualitativas (estudios de caso y entrevistas a expertos), se caracterizan los sistemas autonómicos de innovación, y cómo las trayectorias de estos determinan qué instrumentos de política de fomento de la innovación abierta son más prioritarios.

El estudio muestra la relevancia de los agentes que sirven de puente entre la investigación científica y la innovación empresarial, erigiéndose los Centros Tecnológicos como una institución clave para el desarrollo de un tejido empresarial más productivo e innovador.

Ver: resumen del análisis del modelo de innovación abierta en el País Vasco

Descripción Proyecto:

Este trabajo es uno de los 24 proyectos seleccionados dentro de la segunda convocatoria del Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2017 y a la que se presentaron cerca de 2.000 candidaturas.

Fecha de inicio: 2018
Fecha de finalización: 2020
Origen: Programa PIA de COTEC
Temática: I+D+i
Con la colaboración de: Juan Carlos Salazar-Elena (Universidad Autónoma de Madrid), José Guimón (Universidad Autónoma de Madrid), María Paloma Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), Jon Landeta (Universidad del País Vasco), Asunción López (Universidad Autónoma de Madrid)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.